domingo, 3 de octubre de 2010

BACTERIAS GRAM (+) Y GRAM (-)

Se muestra en las imágenes el montaje para la colocarición de gram.

Se observan las bacterias, las de color violeta son gram positivas y las rojas gram negativas.




3 comentarios:

  1. Bacterias Gram negativas:
    Se denominan así a aquellas bacterias que no se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas". Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Negibacteria.
    Bacterias Gram positivas:
    Son aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "grampositivas". Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias, y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Posibacteria.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las bacterias se agrupan en base a su tinción por la técnica de Gram.
    – Gram positivos - Pared celular con grueso peptidoglicano que retiene un colorante específico. No tienen membrana externa.
    – Gram negativos - pared celular compleja, con membrana externa y un espacio entre membrana interna y externa -el periplasma- que contiene el saco de mureína y abundantes enzimas. El peptidoglicano es fino, por lo que no retienen el
    colorante.

    Con esta tinción, las Gram positivas aparecen en color púrpura, mientras que las Gram negativas presentan color rojo.
    JAM C.C 15.309.453

    ResponderEliminar